Disfruta del Snorkel

Guía para principiantes de Snorkel

Si eres un amante del océano, pero estás preocupado porque nunca has hecho snorkel, continúa leyendo. En este blog, compartimos contigo algunos consejos que estamos seguros te ayudarán a disfrutar de tu primera vez haciendo snorkel.

El snorkel es un deporte encantador y cómodo. Con algunas habilidades necesarias, equipo adecuado y conocimiento sobre el océano, esta primera experiencia de buceo puede ser increíble.

1.- Antes que nada, la pregunta del millón: ¿Puedo hacer snorkel sin saber nadar?

La respuesta es sí. El snorkel es un deporte de superficie. No necesitas ser una sirena o un tritón para hacer esta actividad. De hecho, muchos no-nadadores hacen snorkel todo el tiempo, incluso los niños lo hacen.
Pero seguro que conocer un poco más sobre el mar y la vida marina te ayudará a disfrutar de esta experiencia.
Si le temes al agua, debes estar interesado en leer: Pierde el miedo a nadar, yo lo hice.

2.- Elige un lugar

Sugerimos que los principiantes y no nadadores prueben esta actividad cerca de la costa o la playa. A veces, si haces un recorrido por el mar abierto, debes saltar de un barco al agua, y esto puede ser difícil y aterrador para los novatos. Si combinas ese miedo con inexperiencia para respirar a través de un tubo de snorkel y usar una máscara, este momento puede convertirse en una primera experiencia no tan divertida.
Asegúrate de explorar lo suficiente para encontrar un lugar adecuado, que tenga muchos peces y vida marina para ver. Si te quedas en un lugar aburrido por primera vez, te aburrirás y te desesperarás. Elige un lugar tranquilo también, para los principiantes no es fácil manejar las olas. Si la playa tiene un salvavidas, te sentirás mucho más seguro. Otra buena opción es ir con otro buceador experimentado. Simplemente no dejes que te hablen de hacer algo fuera de tu nivel de comodidad.
Aquí compartimos con ustedes algunas buenas opciones para bucear en la Riviera Maya: 5 lugares para snorkelear en Riviera Maya.

3. Conoce tu equipo

El equipo de snorkel consiste en una máscara facial, un tubo y un par de aletas. Comencemos con la parte problemática: las aletas. Te sugerimos que te las pruebes y te asegures de que no estén demasiado sueltas o apretadas. No te los pongas hasta que estés en el agua, porque es difícil caminar con ellas, especialmente a través de la arena. El tubo de snorkel consiste en un tubo que debes poner en tu boca y respirar, recuerda relajarte y respirar normalmente. En cuanto a la máscara, asegúrate de que la correa esté justo debajo de la parte más ancha en la parte posterior de tu cráneo y asegúrate de que esté lo suficientemente apretada para que no entre aire ni agua.
Si es la primera vez que practicas snorkel, asegúrate de usar un chaleco salvavidas, te ayudará a sentirte más seguro y confiado.

4. Relájate y respira despacio

Cuanto más puedas relajarte, mejor podrás flotar y tener un mejor control sobre tu movimiento en el agua. Si respiras despacio, esto te ayudará con la relajación, y podrás navegar mucho mejor por el agua. Por otro lado, si te estresas, puedes hundirte si no llevas un chaleco. Quédate unos minutos en el mismo lugar practicando la respiración, te ayudará mucho.

5. Ten cuidado y cuida de ti

Toma en cuenta tu entorno, no te olvides de vigilar dónde está tu guía u otros nadadores y qué tan lejos estás de la costa. No te esfuerces demasiado ni te pongas en peligro.

6. Cuida el mar

Finalmente, cuida el mar también. No toques los corales, los peces o la vida marina. Usa un protector solar biodegradable que no dañe la vida marina.

You don't have permission to register